HISTORIAS Y TESTIMONIOS...

de cronistas parlamentarios y fotógrafos, de distintas épocas, como Marcelo Curuchaga, Juan Carlos Terry, Victor Gil, Mario García, Antonio" Chiche" Guillén, Marcelo Ortale, Omar Panelo, Roberto García Llerena, Guillermo Bardón, Hugo Volpi, Omar Manchiola, Ricardo Salas, Marcelo Cametho, Eduardo Finocchi y otros... .


Los niños de Chernobyl

En mayo de 1999, el entonces presidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Mércuri, en su constante trabajo sobre ecología, recibió en su despacho a los niños ucranianos de la masacre de Chernobyl.

(Sintesis: El 26 de abril de 1986, ocurrió un grave accidente en la Unidad 4 de la central nuclear en Chernobyl, Ucrania, en la antigua URSS. 
Se realizó un simulacro de emergencia en su reactor número cuatro, pero algo salió mal (muy mal), produciéndose una explosión que liberó inmensas cantidades de radioactividad.
Tres días después, los casi 50,000 habitantes que tenía la ciudad fueron desalojados sin más con ropa encima. Dejaron todo detenido en el tiempo; sus casas, artefactos, muebles, ropa, vehículos… todo!.. y nunca más regresaron a ese lugar.
A pesar de la huída, muchas personas fueron afectadas. Inclusive se sabe que hasta la actualidad hay estragos. Personas con malformaciones extrañas y enfermedades raras.)

Fotos: Eduardo Finocchi