HISTORIAS Y TESTIMONIOS...

de cronistas parlamentarios y fotógrafos, de distintas épocas, como Marcelo Curuchaga, Juan Carlos Terry, Victor Gil, Mario García, Antonio" Chiche" Guillén, Marcelo Ortale, Omar Panelo, Roberto García Llerena, Guillermo Bardón, Hugo Volpi, Omar Manchiola, Ricardo Salas, Marcelo Cametho, Eduardo Finocchi y otros... .


“UNIDOS EN DEMOCRACIA”

En conmemoración del centenario de la primera Sesión Preparatoria de la Cámara de Diputados en la nueva Capital de la provincia de Buenos Aires, cumplido el 21 de abril de 1984, e interpretando que tal acontecimiento permitió a la ciudadanía revalorizar al Poder Legislativo y teniendo como objetivo darle contenido de trascendencia pública, la presidencia de la misma, dispuso la realización de un homenaje.

El mismo consistió en la realización  de un acto celebrado en el Recinto de Sesiones, con la presidencia del entonces presidente Dr. Pascual Capelleri,  del Sr. Gobernador de la provincia de Buenos Aires Dr. Alejandro Armendáriz, la Sra. Vicegobernadora Arq. Elba Roulet, legisladores, ex presidentes de la Honorable Cámara, funcionarios de los poderes provinciales e invitados.

Sirvió de marca a la ceremonia, la asistencia de personal de la Cámara y numeroso público que colmó los palcos.

A las autoridades y legisladores presentes se les entregó un pergamino recordatorio y se firmo el Libro del Centenario.

Asimismo, se resolvió construir medallones de bronce fundido, alegóricos al acontecimiento; por tal motivo, se dispuso la fundición de 350 medallones de 220 mm. de diámetro y 5 mm. de espesor, con la inscripción circular en relieve que en su primera línea se lee “Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires – Unidos en Democracia”

Las mismas fueron entregadas a las mas altas autoridades de la Nación, Provincia de Buenos Aires, legisladores, gobernadores, y distintas personalidades nacionales y extranjeras que visitaron ésta Honorable Cámara.

(Por: Eduardo Finocchi)