HISTORIAS Y TESTIMONIOS...

de cronistas parlamentarios y fotógrafos, de distintas épocas, como Marcelo Curuchaga, Juan Carlos Terry, Victor Gil, Mario García, Antonio" Chiche" Guillén, Marcelo Ortale, Omar Panelo, Roberto García Llerena, Guillermo Bardón, Hugo Volpi, Omar Manchiola, Ricardo Salas, Marcelo Cametho, Eduardo Finocchi y otros... .


Homenaje a un muy querido cronista parlamentario


14/06/2007.- La Cámara de Diputados rindió homenaje al periodista Omar Panelo -fallecido el 12 de mayo a los 47 años de edad-, quien durante más de una década cubrió la actividad legislativa como cronista parlamentario del diario EL DIA.
En ese marco, el diputado Carlos Bonicatto (FpV) recordó a "El Negro" Panelo como un "periodista sagaz y "un gran cronista legislativo", que lo convirtió en "un hombre de consulta de colegas y respetado por los legisladores, pues estudiaba los proyectos desde mucho antes de que llegaran al recinto", y como "un hombre de estilo inteligente, mesurado, curioso y buena persona".
El querido "negro" venía siempre durante las sesiones a tomarse unos mates a fotografía y a veces a encerrarse para que no lo vean los jefes de prensa de los diputados. Lo recordaré siempre como un gran tipo y un buen amigo.
Eduardo Finocchi.