HISTORIAS Y TESTIMONIOS...

de cronistas parlamentarios y fotógrafos, de distintas épocas, como Marcelo Curuchaga, Juan Carlos Terry, Victor Gil, Mario García, Antonio" Chiche" Guillén, Marcelo Ortale, Omar Panelo, Roberto García Llerena, Guillermo Bardón, Hugo Volpi, Omar Manchiola, Ricardo Salas, Marcelo Cametho, Eduardo Finocchi y otros... .


19 de noviembre de 1978. Piedra Fundamental

El 24 de junio de 1964 en el subsuelo del Palacio Legislativo, se descubre una placa de mármol que puntualiza la fecha de la fundación del mismo: 29 de mayo de 1881.
El 25 de junio, el Diario de Sesiones de la Cámara de Diputados publica el comunicado del Presidente de la misma; el 29 de junio, el Presidente del Senado dispone que dicha piedra “sea colocada sobre un basamento artístico en el veredón de acceso a la entrada principal del Palacio, ubicada sobre avenida 7”. Por artículo 2º se dispone convenir con la Municipalidad de La Plata, la realización de los trabajos correspondientes.
Recién el 19 de noviembre de 1978, se inaugura, en el frente principal del Palacio Legislativo, sobre la Avda. 7, dicho monumento conteniendo la piedra fundamental. 
Se consigna: “Al pueblo de la Provincia para el culto de sus tradiciones. Piedra fundamental del Palacio Legislativo hallada el 24 de junio de 1964 en excavaciones efectuadas por ampliación del edificio”.