HISTORIAS Y TESTIMONIOS...

de cronistas parlamentarios y fotógrafos, de distintas épocas, como Marcelo Curuchaga, Juan Carlos Terry, Victor Gil, Mario García, Antonio" Chiche" Guillén, Marcelo Ortale, Omar Panelo, Roberto García Llerena, Guillermo Bardón, Hugo Volpi, Omar Manchiola, Ricardo Salas, Marcelo Cametho, Eduardo Finocchi y otros... .


Antigua Peluquería del subsuelo


Que en la antigua peluquería del Palacio que daba sobre la Avda. 51 existía una puerta disimulada con un espejo que era la entrada a una escalera con salida sobre los jardines de calle 7. Servía para que los legisladores simulando estar en la peluquería se escaparan por allí.

El lugar era de uso muy frecuente en la vieja época. Consiguientemente en Diputados sobre la Avda. 53 en el piso del despacho de la Presidencia, había otra escalera que esta vez daba a un subsuelo constituido por un departamento confortable para la época. Dícese que se lo utilizaba para citas galantes.

Existió también una peluquería para damas. En la de caballeros, siempre había un lustrador de zapatos, que habitualmente recorría también las oficinas. Durante el año 1985, no se permitió mas esta actividad en la Cámara.